Monday, February 13, 2017

Alasita concluyó con remate de productos

“25 bolivianos, ¿Quién da más, hay más ofertas?, se va a la una, a las dos y vendido”, expresaba con emoción uno de los artesanos que participó de la Feria de Alasita en inmediaciones de la plaza Juana Azurduy de Padilla de Villa Dolores, para terminar la venta de los productos preparados para esta gestión.

La feria terminó ayer luego de más de dos semanas en las que más de siete mil artesanos presentaron sus mejores productos a la población de La Paz y El Alto.

Cabe recordar que el remate de la Alasita permite a los comerciantes exponer sus productos uno por uno escuchando las ofertas de los asistentes, quienes compiten hasta emitir la oferta más alta.

OFERTA

Durante toda la tarde y noche de ayer se ofreció miles de artesanías en miniatura entre las que destacaron los trabajos hechos de yeso, cerámica y hojalata, los cuales se vendieron con descuentos de hasta el 50%.

Los comerciantes del lugar, mientras cumplían con su atareada misión, aseguraron que la intención principal es que los visitantes adquieran la mayor cantidad de productos a precios económicos, evitando así quedarse con la mercadería preparada para esta gestión.

Asimismo, aclararon que muchas veces los productos son vendidos hasta en la mitad del precio original, sin embargo, en otros casos, se expenden en un costo mayor al original debido a la oferta que plantean los ciudadanos.

“Creo que el primer y último día son las ocasiones en las que más nos divertimos, porque al principio podemos cumplir con la tradición al Ekeko, pero al terminar con la feria adquirimos los productos a mejores precios y lo que hemos apreciado y nos gustó durante estas semanas aprovechamos para comprarlo con descuento”, expresó Marianela Colque, una de las visitantes.

“Otra de las atracciones es que muchas personas pelean por adquirir los productos dando una oferta tras otra y eso es un aditamento especial para venir el último día de la feria”, afirmó otro de los visitantes.

Además de las artesanías ofrecidas por los expositores, se pudo apreciar rebajas en sectores de venta de plantas, donde las comerciantes presentaron sus mejores productos con descuentos acorde a la ocasión.

En otros puntos, la comida fue ofrecida en gran cantidad para los visitantes, sin embargo, fueron pocos los comerciantes que se animaron a presentar rebajas.

En contrapartida, los juegos presentaron ofertas para que una mayor cantidad de personas se aproxime a los puestos para demostrar su suerte y puntería.

ANTECEDENTES

Durante esta gestión, la fiesta de Alasita 2017 contó con la participación de más de siete mil feriantes, quienes ofrecieron un sinnúmero de productos y artesanías.

Los expositores estuvieron repartidos en nueve ferias de Alasita legalmente establecidas: Villa Dolores, la avenida La Paz, Río Seco, Ciudad Satélite, Senkata, Kollpani, Caluyo, Santiago II y San Martín.

Sin embargo, siete de estas fueron itinerantes, por lo que permanecieron por pocos días en sus puntos de venta quedando solo los expositores de las plazas Juana Azurduy de Padilla y La Paz.

La feria de Villa Dolores contó con más de 500 comerciantes. Asimismo, en la avenida La Paz, aproximadamente 900 artesanos expusieron sus productos y servicios.

No comments:

Post a Comment