Wednesday, February 15, 2017

Visitas guiadas para descubrir la Alasita

Dentro de las últimas actividades de la feria de la miniatura y con el objetivo de rescatar los valores y aspectos más importantes que tiene, la Secretaría Municipal de Culturas y la Agencia La Paz Maravillosa realizarán visitas guiadas los jueves y viernes, en el Campo Ferial del Bicentenario, mientras dure la feria, de 16.00 a 20.00 horas.

Las visitas guiadas se iniciarán en la Casa del Ekeko y el Museo de la Miniatura —ubicada en el Playón X del campo ferial— se paseará por el jardín, huerto y casa del diosecillo de la abundancia. En coordinación con los artesanos y el CITE de cerámica se podrá observar y participar en la elaboración de piezas en el Taller del Ekeko.

Asimismo, se ingresará al Museo de la Miniatura, en el cual podrá observarse la evolución del Ekeko, desde su aspecto prehispánico hasta lo contemporáneo, además de una muestra de arte popular en sus distintas especialidades. Todas las piezas que se ven allí podrán ser observadas posteriormente en el contexto original de la feria.

Saliendo de la instalación, los visitantes de dirigirán hacia el Ekeko de piedra, obra monumental realizada por el artista Víctor Zapana.

También se visitará el Sector Decanos, por el área de confecciones en miniatura. Se llegará al Playón A (billetitos, yesos, joyeros y repostería), el sector más antiguo de la feria, cuyos artesanos tienen el orgullo de haber iniciado la actividad.

Opcionalmente, podrá ingresarse al sector Cochabamba, ubicado en el atrio del Teatro Al Aire Libre, para finalizar allí la visita guiada.

Estas visitas serán acompañadas por personal de la Secretaría Municipal de Culturas y de la Agencia Municipal La Paz Maravillosa.

No comments:

Post a Comment