Saturday, March 4, 2017

Feria de Alasita cierra con tradicional remate

Con el remate tradicional de artesanías, artículos diferentes, miniaturas y plantas, feriantes de Alasita cerrarán mañana la feria 2017, luego de más de un mes de exposición y comercio.

En esta ocasión los feriantes adelantaron que realizarán una variedad de ofertas y la rebaja de precios, razón por la que invitaron a toda la población a visitar el campo ferial, que en esta gestión tuvo una temporada mucho más prolongada en relación a otros años.

Debido a los carnavales se determinó que la Alasita funcione dos semana más, es decir hasta este domingo 5 de marzo. Este año la feria contó con la participación de cinco mil artesanos y comerciantes de la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de Navidad y Alasita (Fenaena) que se instalaron en espacios del Parque Urbano Central (PUC).

La feria contó con un museo con más de un centenar de piezas expuestas en el espacio de los scouts, al frente del ingreso del Campo Ferial del Bicentenario, en el Parque Urbano Central.

Los artesanos invitaron a la población a comprar una variedad de artesanías en miniaturas, a degustar la gastronomía departamental y nacional como el plato paceño, conejo estirado, chicharon de pollo, el rico api y los infaltables anticuchos.

También invitaron a los visitantes a que puedan divertirse en los diferentes juegos tradicionales de la feria, como una forma de recreación y esparcimiento.

El 6 de marzo los artesanos de los ocho sectores desarmarán los puestos y recogerán todo su mobiliario. Personal de la Guardia Municipal apoyará en el ordenamiento de los vehículos que ingresarán al Campo Ferial para el transporte del material.

No comments:

Post a Comment