Sunday, April 16, 2017

Venta y búsqueda de huevos de Pascua, una costumbre oficialmente adoptada por los sucrenses



El consumo de los huevos de Pascua se ha convertido en una costumbre consolidada en Sucre. Hasta ayer las principales fábricas de chocolate de la ciudad, Taboada y Para Ti, tuvieron una venta frenética y anuncian para hoy la comercialización de otro lote en sus tiendas. El Instituto Cultural Boliviano Alemán (ICBA) llevará adelante la tradicional búsqueda de huevos de Pascua en zonas céntricas y periurbanas, a partir de las 7:00 de hoy.

Este año, Chocolates Para Ti innovó en la producción de los huevos de Pascua incluyendo un Pokémon como sorpresa; se puso a la venta hace tres semanas, lo mismo que más modelos del conejo pascuero, según informó desde la empresa Pamela Solares.

Esta innovación nació inspirada en la popular aplicación de Pokémon Go y la serie infantil Pokémon.

Según el gerente General de Chocolates Para Ti, Gastón Solares, este año incrementaron la producción de huevos de Pascua en un 50%, en comparación con 2016, para abastecer la demanda en Semana Santa, sin embargo, dijo que se quedaron cortos con los cálculos porque los productos “volaron”; sin embargo, garantizó la venta de un nuevo stock para hoy, en la tienda de la calle Arenales, entre 10:00 y 21:00.

Asimismo, para esta fecha, la fábrica de Chocolates Taboada incrementó su producción a 15.000 unidades de huevos y conejos de Pascua, informó el jefe de Comercialización, Ronald Inturias.

Fabricaron una gran variedad, desde los más pequeños huevos, de dos centímetros de diámetro a un costo de Bs 2, hasta el huevo de dinosaurio, de Bs 120, que tiene 25 centímetros de diámetro y pesa más de un kilo, explicó Inturias.

Una buena parte de los padres esconde los huevos de Pascua en sus casas, para que sus hijos se diviertan buscándolos.

Hasta ayer por la tarde apenas quedaban unas cuantas unidades de huevos y conejos pascueros, pero hoy, la tienda ubicada en la calle Aniceto Arce esquina Arenales, estará abierta al público con más productos.

BÚSQUEDA DEL ICBA

La directora ejecutiva del ICBA, Ibeth Barrancos, confirmó para hoy la XV tradicional búsqueda de huevos de Pascua, que se realiza en las diferentes áreas verdes del centro de Sucre y áreas periurbanas, hoy, domingo 16 de abril, a partir de las 7:00.

“Esta tradición viene desde Alemania, práctica que se realiza desde hace siglos se podría decir. A un comienzo de esta costumbre era un privilegio recibir el Domingo de Pascua o de Resurrección un huevo pintado, costumbre que todavía continúa en este país”, comentó.

La búsqueda de huevos de Pascua se convirtió en una tradición en Sucre, esta actividad cultural procura la participación de la población con la posibilidad de que pueda experimentar la actividad que se realiza en Alemania.

“Los huevos de Pascua se encuentran en pequeñas canastas llenas de chocolates y vales con premios, cubiertas con un manto plástico decorado. Queremos incrementar esta actividad cada año y tratamos de hacerlo de acuerdo con las posibilidades que tenemos. Esta actividad se realiza gracias a la colaboración de las empresas de Chocolates Para Ti y Chocolates Taboada”, destacó.

Barrancos invitó a la población a ser partícipe de esta actividad, buscando los huevos de Pascua en familia.

No comments:

Post a Comment