Friday, May 12, 2017

Reflejan fiestas de la Villa Imperial

En la plaza 6 de Agosto se cumplió ayer la exposición y demostración de las fiestas costumbristas y tradicionales que se desarrollan en la ciudad de Potosí, organizado por la secretaría de Desarrollo Económico y Planificación del Gobierno Municipal de Potosí.

La demostración forma parte del programa denominado “Yo cuido mi patrimonio”, con el objetivo de sensibilizar y transmitir mensajes sobre la riqueza cultural y tradicional que se practica en Potosí.

En varios espacios de la plaza se instalaron puestos para demostrar las costumbres y tradiciones que vive la población, entre ellos la Navidad de Antaño, con los preparados del nacimiento de Jesús y los sabores del chocolate y las masitas.

También se armó el altar de la fiesta de Todo Santos, con el detalle de la chicha, el vino y las masitas; la fiesta de Semana Santa, con la variedad de platos típicos; la fiesta de Corpus Christi, con la presencia de la variedad de repostería potosina; y el carnaval de Antaño, con los disfraces de mineros y la figura del conocido Tío.

En otro sector de exhibieron una variedad de piezas de plata trabajados por estudiantes de la Escuela Municipal de Platería, pero lo que llamó la atención de la población fue la colección de fotografías antiguas de las calles, templos y edificios de la ciudad de Potosí.

El secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Gonzales, dijo que la iniciativa de la exposición y demostración de las costumbres y tradiciones son para motivar a la población para el rescate del patrimonio artístico, arquitectónico y cultural de la ciudad de Potosí y apoyar la visión de la Alcaldía que tiene la intención de mostrar la riqueza patrimonial.

No comments:

Post a Comment