Tuesday, June 20, 2017

El Lucero del Alba empezará a las 19:00


Hoy, a partir de las 7 de la noche y hasta mañana, cuando aparezcan los primeros rayos del sol, se llevará a cabo el Encuentro del Lucero del Alba, en la comunidad Itanambikua, de la Capitanía Kaami, en el municipio de Camiri.

Julio López, secretario de Pueblos Indígenas de la Gobernación, y Alfonso Guzmán, vicepresidente de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) Nacional, invitaron a la población cruceña a participar de este rito, que busca "reforzar la alianza entre el ser humano y la naturaleza".

El programa incluye presentación de artesanías, interpretación musical de tamboritas,fogatas y el tradicional rito guaraní. "Tenemos la creencia en los astros, esperar el nuevo amanecer, un buen año en nuestras vidas y en la producción; es una hora del buen vivir", dijo el dirigente de la APG.

Plan Tres Mil

Por otra parte, este miércoles, a las 4:00 de la madrugada en la rotonda del Plan Tres Mil, de la capital cruceña, también se llevará a cabo la celebración del Año Nuevo Aymara (año 5.525) con ritos y bailes sagrados en honor al sol y a la Madre Tierra. El evento estará a cargo de amautas y será amenizado por grupos musicales.

No comments:

Post a Comment