Tuesday, June 20, 2017

Orinoca es el espacio privilegiado para este Solsticio de Invierno

Con el apoyo del Gobierno nacional, esta gestión se promociona con bastante fuerza el recibimiento del Año Nuevo Andino Amazónico en la localidad de Orinoca en el municipio de Santiago de Andamarca del departamento de Oruro, donde se prepara una enorme fiesta, donde estarán las principales autoridades del país, incluido el Presidente de Bolivia, Juan Evo Morales Ayma.

El anuncio oficial se realizó en conferencia de prensa en el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), donde autoridades de Orinoca, así como el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, quien aseguró que es la mejor opción para el festejo de este año.

Por su parte, el alcalde del municipio de Santiago de Andamarca, Johnny Flores, explicó que se espera esta actividad con mucha algarabía, por lo que se prepara de la mejora manera el pueblo donde ha nacido el Presidente Morales, invitando a los turistas nacionales e internacionales a disfrutar de este acontecimiento.



GASTRONOMÍA

Para esta oportunidad, también se prepara una muestra "gigantesca" de la gastronomía de esa región, cuando los visitantes de diferentes partes del país, puedan disfrutar del plato más grande de Kalapari, que según manifestaron los organizadores del festejo, es una delicia originaria de Orinoca.

Pero no solamente se disfrutará de esta delicia local, porque trae a esta actividad, también se contará con la presencia de la reconocida conductora de televisión, "La Justa", quien podrá dar su parecer sobre estos platos tradicionales.

Las actividades, según el cronograma establecido iniciarán a partir de las 02:30 horas en la localidad de Orinoca, donde se esperará ansiosamente la salida del sol, energizando todas las buenas vibras de todos los asistentes a este festejo.

No comments:

Post a Comment