Monday, June 5, 2017

Potosi Comienza la feria de la miniatura o Alasita

En la glorieta de la plaza de Los Conciertos, ayer a mediodía, se cumplió el acto de inauguración de la Feria de las Miniaturas o Alasita 2017, acontecimiento que reúne a más de 500 artesanos de Potosí y otras ciudades del país.

El presidente de los artesanos en miniatura de Potosí, David Baltazar, agradeció al alcalde y los funcionarios por fomentar la fiesta que muestra la variedad de artesanías que producen los artistas. Dio la bienvenida a los artesanos de La Paz, Cochabamba, Sucre y Santa Cruz que estarán presentes los cinco domingos de la feria.

El presidente del Concejo Municipal, René Navarro, sugirió que la feria se amplíe al sábado anterior de cada domingo, para dar mayor oportunidad a la población. “Tanto trabajo para armar los puestos por un día”, manifestó.

El alcalde Williams Cervantes dijo que sería bueno y para ser más amplios que la feria sea el sábado y domingo. Afirmó que en la feria se comprende la estructura de los valores de la artesanía, ya que los productos se hacen con la mano, por ellos planteó que se debe pensar en un espacio más amplio.

En la inauguración actuaron jóvenes músicos de la Escuela Municipal de Bellas Artes y un grupo de bailarines del ballet Sentimiento Boliviano.

Un grupo de los artesanos viajeros regaló presentes a las autoridades e invitados que fueron una variedad de objetos de yeso con diferentes figuras, cada uno con un significado y también miniaturas de caretas de diablos.

Se rompieron las ollitas de barro de la abundancia que contenían billetitos, figuras de sapitos, monedas, lenteja y quinua; y se regaló llaveros con información del templo y la imagen del Señor de Manquiri, la fiesta de Pentecostés, la mesa ritual y la feria de Alasita.

No comments:

Post a Comment