Wednesday, June 14, 2017

Presentan material del Año Nuevo Andino Amazónico



La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, presentó ayer el material informativo referido el Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco 5.525, que se celebrará este 21 de junio.

“Que sea bienvenido este nuevo año andino amazónico y del chaco, pero además invitamos a toda la población a que sea parte y visite Samaipata, Orinoca, Tiwanaku, entre los más de 200 sitios sagrados que tenemos en nuestro país”, manifestó durante una conferencia de prensa en la que se mostraron los elementos que se utilizarán para la ocasión.

El material comprende un calendario, spot, mapa y paquetes turísticos que ofrece la Empresa Estatal Boliviana de Turismo. Alanoca aseguró que se potenciará la información en las redes sociales, por lo que invitó a los interesados a conocer más detalles en su página minculturas.gob.bo.

El viceministro de Interculturalidad, Jhonny Tola, aseguró que el Willka Kuti “se constituye en la reunión de las familias, en la unidad de los pueblos, de los suyos, de las markas y de los ayllus”.

Remarcó que esta actividad es también propia de pueblos como los guaraníes, mosetenes y otros que celebran el inicio de un nuevo ciclo.

No comments:

Post a Comment