Monday, August 28, 2017

Exitosa carrera de “Cochecitos sin Motor”

Alegría, entusiasmo e imaginación, fueron las características principales de la primera carrera de "Cochecitos sin Motor" de El Alto. La actividad, impulsada por la Alcaldía, contó con la participación de más de 70 niñas y niños.

El evento se desarrolló en la zona Villa Adela del Distrito 3 y fue organizada por la Dirección de Niñez, Género y Atención Social del Gobierno Municipal, a través del programa "Pan Manitos". Asimismo, la carrera fue apoyada por la Fundación Cuerpo de Cristo (FCC).

Participaron pequeños de entre uno y seis años provenientes de distintos barrios de la urbe alteña, además de los menores que asisten a los centros infantiles Apóstol Santiago, Villa Alemania, Virgen del Rosario, San Pedro, San Pablo y Campanitas, ubicados en los distritos 3 y 4.

"El objetivo de esta actividad es unir a las familias en general, porque en esta carrera están participando los papás con sus hijos. Desde la construcción de sus coches han interactuado entre padres e hijos y también la mamá, eso es algo destacable", expresó la administradora de los Centros Infantiles "Pan Manitos" de la Alcaldía, Irene Blanco.

La autoridad sostuvo que la actividad también se realizó con la finalidad de preservar el medioambiente, además de motivar y sensibilizar a los pequeños, desde temprana edad, sobre este tema. (AMI)

No comments:

Post a Comment