Thursday, November 9, 2017

Agredieron a policías y ediles en fiesta de ñatitas

Efectivos de la Policía y Guardia Municipal de El Alto fueron agredidos ayer por ciudadanos que pretenderían continuar con el consumo de bebidas alcohólicas en la “Fiesta de las Ñatitas”, informó el intendente, Israel Marca.

Según el Intendente, los uniformados querían controlar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, pero algunas personas se resistieron y les arrojaron piedras y objetos contundentes.

El hecho ocurrió en el Cementerio Héroes del Gas de la zona Santiago I. Marca indicó que para evitar mayor conflicto se optó por dar un límite de hora para el consumo de bebidas.

Más temprano, el técnico de Inocuidad Alimentaria de la Intendencia Municipal, Carlos Berrios, informó que se realiza el control en los camposantos, e inmediaciones en cumplimiento a la Ley 259, toda vez de que mucha gente se da cita, para cumplir con esta tradición.

“Nosotros estamos haciendo la verificación a razón de que no infrinjan la ley. Entonces estamos cumpliendo con los controles en alrededores, dentro y fuera del cementerio. Tenemos guardias en las puertas evitando el ingreso de bebidas alcohólicas”, aseveró el funcionario.

Asimismo, indicó que en el operativo se evidenció la venta de latas de cerveza en una pulpería, en inmediaciones del cementerio Héroes de Octubre Sur, por lo cual procedió al decomiso de estas bebidas.

“Vamos a estar controlando todo el día en los tres cementerios”, añadió. (Erbol y AMI)

No comments:

Post a Comment