Monday, September 10, 2018

“Día de la Tradición” Cruceños reviven costumbres

Bajo el cielo más puro de América y bajo un sol radiante, centenares de personas se dieron cita en el Parque los Mangales de la avenida Beni, para participar de la trigésima versión del “Día de la Tradición Cruceña”. La actividad culminó con una verbena popular en el Cambódromo y fue considerada un éxito, ya que los asistentes disfrutaron del programa preparado para la ocasión.

Canto, poesía, danzas, juegos y comidas, entre otros, sirvieron para que los adultos recuerden las costumbres y tradiciones de antaño, y los niños conozcan cómo se divertían nuestros abuelos.

Roly Aguilera, secretario general de la Gobernación, estuvo en representación del gobernador Rubén Costas. La autoridad destacó la importancia de este día, porque es un espacio donde se expresa el amor y el orgullo por la tierra que nos vio nacer, y por la cual trabajamos con el fin de aportar en su desarrollo.

“Santa Cruz es un sentimiento y estamos orgullosos de esta tierra, por eso preservamos nuestra cultura y resaltamos nuestra historia, y en base a ella encaminamos nuestro futuro”, dijo

Recordó que el pueblo cruceño siempre ha luchado para defender la democracia y este día no fue la excepción, ya que se dejó claro la postura respecto a la defensa de la democracia y el 21F, que fue el referéndum donde Bolivia dijo No.



No comments:

Post a Comment