Sunday, June 23, 2019

En San Juan el 68% de la gente gasta hasta Bs 100

El estudio muestra que el 54% de las personas consultadas celebra con amigos o familiares. El 6% desconoce la fiesta

La víspera de San Juan es la fiesta de la celebración del solsticio de verano en el hemisferio norte e invierno en el hemisferio sur, mientras que, en la Biblia, esta fecha aparece como el día en el que nació San Juan Bautista y que su padre, Zacarías, mandó encender una hoguera para anunciar el nacimiento de su hijo.

En Bolivia, cada año, las familias y amigos se reúnen el 23 de junio en la noche para compartir, degustando los tradicionales choripanes, sucumbé o también para preparar una parrillada. Tomando como base esta tradición, la empresa Captura Consulting realizó una encuesta en las cuatro ciudades más pobladas del país: Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y El Alto, para conocer las costumbres de sus habitantes en esta fecha.

Datos finales

Según la encuesta, el 54% de los consultados festeja con los amigos o familiares. El 41% no realiza ninguna actividad, tampoco considera la fecha como un día festivo, mientras que el 6% no tiene conocimiento que sea un día de celebración. En cuanto a los gastos para conmemorar la fecha, el 34% invierte menos de Bs 50, similar porcentaje invierte entre Bs 51 y 100. El 11% destina para sus compras ‘sanjuaneras’ entre Bs 101 y 150 y el 21% gasta arriba de Bs 150.

En Santa Cruz

El 59% de la población cruceña sí participan de la celebración, mientras que el 34% no realiza nada especial para la fecha y el 7% desconoce el día festivo. En cuanto a los gastos, el 31% invierte más de Bs 150, el 29% entre Bs 51 y 100, el 25% menos de B

No comments:

Post a Comment