Saturday, October 26, 2019

Inician preparativos por festividad de Todos Santos



(elPeriódico-octubre-26-2019) El secretario municipal de Turismo, Fernando Trigo Rollano, informó que los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre por la festividad de Todos Santos, será realizado el recorrido de las tumbas de los personajes destacados en el Cementerio General.

Trigo dijo que será realizado el lanzamiento oficial de la festividad de Todo Santos con la colocación de una gigantesca mesa en el Mercado Central, en la que estén los productos características de la época.

Normalmente, son los colegios los que participan de este recorrido, pero el secretario invitó a toda la población para que estén en dicha actividad que no tiene ningún costo.

Entre las tumbas reconocidas, se encuentran la del expresidente, Víctor Paz Estensoro (1907-2001+), el exalcalde de Tarija, Isaac Attie (1894-1914+), el cantautor tarijeño Nilo Soruco Arancibia (1927-2004+), el poeta Octavio Campero Echazu (1900-1970), entre otros.

“Una de las tumbas más visitadas es la del expresidente Víctor Paz Estensoro”, quien falleció el 7 de junio del 2001 y es recordado por llevar adelante la revolución del año 1952 en Bolivia, donde logró aplicar varias reformas, en el ámbito agrario, educativo y electoral entre otros, situación que cambió la historia del país en aquel momento”, recordó el secretario.

La administración del Cementerio General inició con el trabajo previo a esta festividad, tomando en cuenta la cantidad de visitantes que llegan a este lugar. Están coordinando los trabajos de limpieza, abastecimiento de agua y electricidad. (eP).

No comments:

Post a Comment