Monday, September 2, 2013

Reviven la herencia cultural día de la tradición cruceña

Los cruceños vivieron ayer una fiesta. Con ropa holgada, sombreros y sandalias, cientos de personas acompañaron el recorrido del Día de la Tradición Cruceña.

El lugar elegido para el festejo fue el Parque de la Autonomía, ubicado en el cuarto anillo de la Roca y Coronado. Allí, a partir de las 9:00 se armó una feria en la que hubo una variedad de sabores típicos, juegos tradicionales y danzas de ritmos autóctonos que no dejaron a nadie indiferente.

Al mediodía, la caravana que partió desde la plaza 24 de Septiembre llegó al ritmo de chobena para instalarse en la sede, donde se realizó la elección de la reina de la celebración.

Asimismo, no faltaron los discursos de los representantes de las instituciones locales, como el Comité Cívico Femenino, la Federación de Fraternidades Cruceñas y del Gobierno Municipal.

En el encuentro estuvieron presentes la miss Bolivia Universo 2013, Claudia Tavel y la reina de Santa Cruz, Milenka Zankiz; que sin duda acapararon las miradas del los asistentes, en especial de los varones, que hicieron gala de sus mejores piropos.

Las damas se mostraron accesibles para las solicitudes de fotografías.

La jornada transcurrió con la música de una tamborita, camaradería y el coqueterío de la mujer cruceña

No comments:

Post a Comment