Thursday, April 10, 2014

Tarija Municipio presenta Festival de Voladores y juegos tradicionales

La Oficial Mayor de Fomento a la Cultura y Producción, Cira Flores, informó que hoy a partir de las 10:00 horas, en la plaza de los Héroes del Barrio Senac se llevará a cabo el Festival de Voladores, mismo, que busca promover los juegos tradicionales de la ciudad de Tarija.

La actividad forma es parte del programa en homenaje al día del niño.
“Con la finalidad de estimular los juegos tradicionales que se realizaban en pasados años, vamos a realizar un Festival de Voladores, donde esperamos que participen varios niños del barrio Senac y de los demás barrios”, dijo.
Asimismo, hizo conocer que hoy a partir de las 19:00 horas, en el frontis del Concejo Municipal, también se da inicio a las actividades en homenaje el día del niño, con la presentación de la película: “Sigamos Jugando”, producida por la familia Alcoba. “Durante la actividad se hará un reconocimiento a los niños y a los directores de la película”, mencionó.
Del mismo modo, en la fecha también desarrollaran actividades en la Plaza Abaroa en coordinación con las unidades educativas cercanas al barrio, donde se va llevará adelante una carrera del embolsado, el juego del trompo, la pepita y la tuncuna, “en el barrio Abaroa las actividades comenzarán a las 10:00 horas”, indicó.
Al señalar que entre otras actividades, asimismo se realizará los juegos tradiciones con estudiantes de las diferentes unidades educativas en la biblioteca del barrio Luís Espinal, con el objetivo de recuperar, preservar y difundir los juegos de antaño.
“Invitamos a todas las personas para que puedan participar de esta interesante actividad incluyendo a las personas de la tercera edad para que recuerden los juegos de antaño y los niños para que vean que no sólo la tecnología nos permite desarrollar la creatividad, sino más al contrario recuperar estas juegos es dar a conocer los juegos saludables que existían cuando no había tecnología el concejo municipal”, manifestó.

No comments:

Post a Comment