Friday, June 16, 2017

Cochabamba: 18 lugares recibirán el Año Nuevo Andino Amazónico 5.525

La Gobernación, junto a municipios del departamento, realizaron el lanzamiento las actividades por el Año Nuevo Andino Amazónico que se celebra cada 21 de junio.

En la plaza 14 de Septiembre armaron una tarima y se dispuso para la población una pantalla donde proyectaron imágenes sobre los atractivos turísticos de los sectores tradicionales y arqueológicos, así como danzas e interpretaciones musicales. También se exhibieron productos diversidad de productos.

En esta ocasión se celebra el año 5.525 dentro de la cultura andina. Los rituales reflejan la fusión de la energía de la Tierra y el Sol, y representan el comienzo de un nuevo ciclo agrícola.

El director de Culturas y Turismo de la Gobernación, Uvaldo Romero, informó que son más de 18 municipios que tendrán actividades en el Solsticio.

“Es un año especial, esto ya se vive en todo el país. El Ministerio de Cultura y Turismo anunció un programa nacional donde se tienen varios lugares rituales y también se lo realiza fuera del país”, dijo Romero.

A continuación la lista completa de los sitios establecidos con actividades para celebrar el Año Nuevo Andino Amazónico.


Lista de sitios con actividades para el Año Nuevo Andino Amazónico 5.525 by Los Tiempos Digital on Scribd


Inca Rakay en Sipe Sipe, es uno de los sitios más simbólicos de la cultura andina para este Solsticio.

“Es considerado como un lugar sagrado, específico para los solsticios de invierno, ya que los otros municipios tienen otras características”, dijo el responsable de Cultura y Turismo de Sipe Sipe, Wilber Churata.

No comments:

Post a Comment