Thursday, June 15, 2017

Potosí vive tradiciones de Corpus Christi

La población potosina y como es costumbre de cada año, saboreó ayer la tradicional repostería que se prepara en ocasión de la fiesta religiosa de Corpus Christi.

En la calle Bolívar se abrió la feria de la repostería típica con la venta de los tradicionales chambergos, sopaipillas y tahua tahuas, con la misa de acción de gracias y el acto de inauguración con presencia de funcionarios del Gobierno Municipal de Potosí y los afiliados a la Asociación de Artesanos Productores 27 de Mayo.

La secretaria de Desarrollo Turístico, Cultural y Patrimonial, Roxana Reynaga, dijo que con la bendición de los productos y la fe que acompaña a la población, más que el aspecto comercial, se disfrutará la costumbre de consumir los productos propios de la repostería de los potosinos. Felicitó a las especialistas por la preparación que ponen a disposición de la población y deseo que la costumbre persista por siempre entre la familia potosina.

El presidente de la asociación 27 de Mayo, José Eguivar, informó que son 120 afiliados que participan en la feria de este año y cumpliendo la costumbre que viene desde tiempos de la colonia. Resaltó que los afiliados conservan la costumbre de la repostería como un patrimonio cultural de Potosí y para que no desaparezca.

Funcionarios del Servicio Departamental de Salud (Sedes) distribuyeron gorras, guantes y barbijos a las vendedoras para garantizar la manipulación de los productos.

Hoy se celebrará la solemne misa de Corpus Christi a las 10:00 en la Catedral y después se desarrollará la procesión del Santísimo Sacramento por la plaza central donde se instalarán altares a cargo de las parroquias de Santo Domingo, San Martín, La Merced y Santísima Trinidad.


No comments:

Post a Comment