Friday, February 19, 2016

Alasita se suspende y 100 guardias controlarán consumo de bebidas

Tras la disposición del Auto de Buen Gobierno, emitido por la Gobernación de La Paz, la intendente interino, Paola Valdenassi, informó que los feriantes de la Alasita suspenderán la venta de su artesanía por el domingo 21 de febrero. Asimismo, el secretario de Seguridad Ciudadana, coronel José Luis Ramallo, dijo que se desplegarán 100 guardias municipales para el control de la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

La feria de la miniatura no estará abierta al público solamente por el domingo, día del referéndum en el país. La funcionaria edil, aclaró que el sábado la feria atenderá hasta las 22.00 de la noche.

“Se suspende, no va haber feria de la Alasita solo por el domingo, el sábado estará normal (...) La feria de la Alasita durante el sábado solamente estará hasta las 22.00 de la noche (…) vamos a hacer el control correspondiente”, sostuvo Valdenassi en entrevista con los medios de comunicación.

El último día de la feria de la Alasita será el 28 de febrero, fecha en que los artesanos acostumbran a realizar el tradicional remate de sus productos. En algunas oportunidades también se evidenció subastas.

Conforme establece el Auto de Buen Gobierno y disposiciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE), la municipalidad de La Paz desplegará a 100 funcionarios de la Guardia Municipal para realizar el control de la venta y consumo de bebidas alcohólicas en las 48 horas previas al Referéndum Constitucional del 21 de febrero.

El coronel Ramallo informó este miércoles que los funcionarios de la Guardia Municipal y la Intendencia realizarán los controles desde las cero horas de este viernes en toda la ciudad.

“Dar cumplimiento a cada uno de los aspectos señalados en la Resolución del Órgano Electoral Plurinacional para esta ocasión y de manera específica con relación a alguna de nuestras competencias como es el control del expendio y consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos”, explicó la autoridad edil, según cita una nota de prensa de la municipalidad.

No comments:

Post a Comment