Friday, February 26, 2016

Por referéndum, carnaval y lluvias Alasita se amplía por una semana más

La feria de la miniatura que se realiza en el campo ferial del Parque Urbano Central de la ciudad de La Paz, la Alasita, fue ampliada por una semana, por tanto, el remate será el domingo 6 de marzo, informó el representante de la Federación Nacional de Artesanos Expositores de Navidad y Alasitas (Fenaena), Freddy Butrón.

Explicó que uno de los motivos por el cual solicitaron a la municipalidad de La Paz, la ampliación de la feria de la Alasita, es porque las actividades de carnaval, el referéndum y las lluvias impidieron que visitantes acudan hasta el Campo Ferial, lo cual significó baja venta de sus productos.

En ese sentido, la solicitud de los expositores fue analizada por el Ejecutivo y el Concejo Municipal, desde donde se decidió dar curso a la demanda de los artesanos y se determinó ampliar la feria, excepcionalmente, hasta el 6 de marzo.

Para ello, el Concejo Municipal de La Paz aprobó ayer la modificación a la Ordenanza Municipal 0004/2016 que establecía como fecha final de la feria de la Alasita el 28 de febrero indefectiblemente.

Según el presidente del Concejo, Pedro Susz, la modificación de la Ordenanza Municipal fue aprobada por unanimidad en el pleno.

Asimismo, la concejala Kathia Salazar recomendó a los comerciantes evitar la acumulación de basura en ciertos espacios de la feria de la Alasita además de evitar obstaculizar el paso vehicular en perjuicio.

El secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, recordó que este año la feria de la Alasita tiene novedades destacables para visitar además de los yeseros, sector de la gastronomía, están también la casa del Ekeko, su museo y el pozo de los deseos.

Zaratti también agregó que “la estancia por una semana más permitirá ampliar la información del censo de artesanos y expositores que debía concluir este viernes 26. Los nuevos datos serán importantes para determinar el movimiento socio-económico en torno a la feria de la miniatura, a revalorizar su esencia y plantear un reordenamiento que beneficie también al público”.

Esta labor involucra a varias instancias del Gobierno Municipal y a los ejecutivos de Fenaena. El censo lo realizan funcionarios ediles previamente capacitados. Durante mucho tiempo este proyecto se fue postergando por diversas razones, ahora se contará con información valiosa. Tomando en cuenta esta medida, los talleres para niños que se llevan a cabo en el playón de la feria continuarán la próxima semana, finalizó Zaratti.

No comments:

Post a Comment