Thursday, May 12, 2016

Potosi La feria de Alasita abre el domingo 15

La tradicional Feria Artesanal de Miniaturas o Alasita 2016 comenzará el domingo 15 de mayo en ocasión de celebrarse la fiesta de Pentecostés o de Espíritu Santo.

La calle Gabriel René Moreno y adyacentes serán los espacios donde se acomodarán y venderán productos de más de 600 expositores de Potosí y de otras ciudades del país.

El secretario de Desarrollo Turístico, Cultural y Patrimonial del Gobierno Municipal de Potosí, Carlos Castro, informó que el acto de inauguración se cumplirá a las 10:00 del domingo con presencia del alcalde Williams Cervantes, secretarios e invitados especiales.

A mediodía se desarrollará el acto de bendición en la glorieta de la plaza de Los Conciertos, lugar donde se compartirá con los dirigentes de las asociaciones de artesanos y se mostrará danza nacional.

Explicó que se dará prioridad a la exposición de artesanías en miniatura, como es el sentido de la feria y no se permitirá la venta de objetos de plástico, ya que la finalidad de Alasita 2016 es revalorizar la cultura potosina y rescatar el valor de la fiesta artesanal.

Anunció que la novedad de la feria será la fabricación de billetitos del Banco Potosí que se venderán como recuerdo y el lanzamiento del concurso de tallado en madera o arcilla de alcancías, con las figuras de las portadas o templos de la ciudad. La calificación de los trabajos se hará conocer el último domingo de Alasita.

Se cumplirá estricto control por la Intendencia Municipal.

No comments:

Post a Comment