Saturday, July 23, 2016

La Paz Activa ofrecerá también juegos de antaño para la familia

Mañana domingo, se realizará en los Puentes Trillizos la cuarta jornada de “La Paz Activa”, con el objetivo de impulsar en la población la práctica de deportes en familia al aire libre. Habrá una serie de actividades físicas desde las 09.00 hasta las 13.00.

Para esta versión se tiene preparada la práctica de aeróbicos de bajo, mediano y alto impacto, Tai-Chi, yoga, ajedrez, juegos de psicomotricidad para niños, juegos de antaño para adultos mayores y otras actividades físicas y lúdicas para toda la familia.

“En esta versión se tendrá espacios para que la familia tenga un espacio de juegos con carreras de costales, taca-taca, choca, avioncitos, que también representan el rescate de las tradiciones donde también participaran los adultos mayores. Además se realizarán demostraciones de otras disciplinas deportivas. La idea es que los domingos se implementen diversas prácticas deportivas”, explicó la directora Municipal de Deportes, Janeth Ferrufino.

Además habrá espacios para información nutricional y orientación sobre los hábitos adecuados alimenticios, control de peso y fisioterapia.

El programa “La Paz Activa” busca que la población haga deporte para mejorar su calidad de vida. La actividad se realiza todos los domingos en uno de los carriles del viaducto.

Los espacios se dividen en tres partes una ciclovía; un espacio para practicar diversos artes marciales y deportes como capoeira, taekwondo, karate, ajedrez; y un tercer espacio para carpas de información, todo ello en el carril que va de oeste (Llojeta) a este (Cuarto Centenario).

No comments:

Post a Comment