Tuesday, February 21, 2017

Alcaldía autoriza ampliación de Alasita por una semana

Tras analizar la solicitud de artesanos y comerciantes de la Feria de la Alasita, la Alcaldía amplió hasta este domingo el funcionamiento de esta actividad, informó el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

“Hoy hemos recibido la información sobre los motivos, por los cuales, los feriantes han decidido mantener la feria y luego de evaluar esta situación, se ha determinado extenderla hasta este 26 de febrero”, manifestó.

La poca venta y las lluvias, como del 24 de enero y el 19 de febrero, fueron los principales argumentos presentados por la Federación Nacional de Expositores de Navidad y Alasita, mediante carta dirigida al alcalde Luis Revilla.

La autoridad edil invitó a la población a visitar el campo ferial Bicentenario para adquirir la variedad de artesanías en miniatura y degustar la gastronomía nacional. Sin embargo, aclaró que la Alasita debía concluir este domingo 19 de febrero, según la ordenanza municipal aprobada por el Concejo.

EXPOSITORES

Por su parte, Freddy Butrón, presidente de la Federación Nacional de Expositores de la Feria de Alasita, Navidad y Viajeros al Interior y Exterior del País (Fenaena), expresó que se reunirán con las autoridades ediles nuevamente hoy en horas de la mañana, con la intención de que la feria sea ampliada hasta el 5 de marzo.

Los expositores esperan que su pedido sea atendido, ya que, de ampliarse la feria solamente por una semana, se verán perjudicados por la fiesta de carnaval. Asimismo, Butrón aseguró que, con el inicio de un nuevo mes, la población contará con más recursos económicos para adquirir los productos ofrecidos.

No comments:

Post a Comment