Sunday, June 23, 2013

Piden recuperar la tradición en los barrios



En los últimos ocho años, la polución por efecto de las fogatas de San Juan se redujo en 68%, de acuerdo con los cálculos de la Alcaldía de La Paz. Este logro, fruto de una campaña educativa de largo aliento, ahora se complementará con la campaña Wara wara jawira (río de estrellas) que propone actividades en los barrios para que los vecinos puedan volver a recuperar las tradiciones y la convivencia en el barrio, valores amigables con el medio ambiente.

“Queremos que los vecinos se apropien de estas actividades y todas las actividades que hemos preparado están relacionadas con la interculturalidad”, afirmó el director de Promoción Cultural de la Alcaldía paceña, Andrés Zaratti.

Entre las 17.00 y 23.00 de hoy, las plazas y los centros comunitarios de los barrios de la ciudad ofrecerán, durante la noche de San Juan, 157 actividades socioculturales con la idea de “recuperar” alguna de las antiguas tradiciones de esta festividad. Además de juegos lúdicos, se han organizado actividades artísticas, incluyendo la noche de los talentos en la que los vecinos podrán participar de acuerdo con sus habilidades. Los cuentacuentos y el relato de las historias y testimonios también son parte de la oferta de hoy.

Las principales actividades se realizarán en las sedes de las siete subalcaldías de la ciudad. Así, el Valle de la Luna de Mallasa ofrecerá al público un paseo nocturno.

No comments:

Post a Comment