Sunday, July 6, 2014

Concurso “Wayra Paxsi” unirá dos generaciones con juegos de antaño

El concurso de voladores denominado “Wayra Paxsi” (vocablo aymara que quiere decir mes del viento) contará con la participación de las personas de la tercera edad junto a los niños y niñas menores de 12 años. El evento, promoverá el relacionamiento intercultural entre dos generaciones entre los cariñosamente llamados abuelitos y los nietos.

El anuncio fue hecho por el delegado Municipal para el Fomento de la Interculturalidad, Marcelo Fernández, quien explicó que a partir de este tradicional juego de antaño y característico del ventoso mes agosto, "el mes del viento”, se convocará a las dos generaciones para que participen con el armado y las pruebas de vuelo de sus diseños de voladores.

“El Wayra Paxsi”, en su segunda edición, será lanzado oficialmente el 14 de julio en la fecha aniversario del Museo Interactivo Pipiripi y las actividades conmemorativas al mes de viento se prolongará hasta fines de agosto", aseveró la autoridad municipal.

Según el programa se incluye también el concurso de interpretación de instrumentos de viento para los diferentes macrodistritos de la ciudad en los que están invitados los de Zongo y Hampaturi.

La convivencia intercultural nos permite el desarrollo de una sociedad más participativa y equitativa. "El hacer los voladores y elevarlos sólo con la fuerza del viento es entrar a una relación intercultural con la Pachamama o madre naturaleza, a la vez se promueve la unión intercultural generacional de dos generaciones", aseveró.

No comments:

Post a Comment