Tuesday, July 30, 2013

Año Nuevo Andino-Amazónico podría recibirse en Sorata

Con el propósito de incentivar la visita de los turistas al municipio de Sorata, el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, indicó que en el 2014 realizarán actividades para la llegada del Año Nuevo Andino- Amazónico en la región valluna.

“Me dijeron que en Sorata hay lindos lugares turísticos, ahora ya tenemos caminos para llegar desde La Paz en dos horas, dos horas y media. Quisiéramos apoyar a los hermanos del campo. Al turismo en Sorata”, expresó.

Al respecto la Secretaria Departamental de Turismo y Culturas de la Gobernación de La Paz, Natalia Quispe, dijo que se incentivará más sitios arqueológicos, en valle para impulsar a los comunarios en la imagen turística.

Sostuvo que es necesario incentivar no solo recordarlas en fechas conmemorativas, sino, realizar actividades donde el turista pueda venir al país, específicamente al departamento paceño y generar ingresos económicos, principalmente a las comunidades y empresas.

“A partir de Tihuanacu, se está viendo otros sitios más, otros lugares y municipios para poder promocionar el año nuevo aymara. Ejemplo en septiembre se lleva a cabo una actividad en la Isla de la Luna, eso hay que apoyar”, sostuvo Quispe.

Expuso que se pretende realizar trabajos específicos, en conjunto con el Viceministerio de Turismo y Culturas para planificar proyectos a futuro.

La localidad de Sorata se ubicado en la provincia Larecaja a 150 km de la ciudad de La Paz, tiene un clima templado y está ubicado al pie de uno de los nevados más altos de Bolivia, Illampu.

Sorata cuenta con espectaculares sitios para visitar como la ruta Sorata- Lacatia, Chillata, y la laguna glaciar. También se puede visitar la gruta de San Pedro o Chussek Uta, el mirador Eminapi, Ullunlija y el valle de Sorata.

Según datos del departamento de turismo de la Gobernación paceña, uno de los glaciares más hermosos es el Nevado “Jankho Uma” se encuentra a 6.427 m.s.n.m. al suroeste del macizo Illampu. El nombre de esta montaña proviene de la lengua aymara y significa “aguas cristalinas”.

No comments:

Post a Comment