Friday, February 21, 2014

Alcaldía premia innovación de artesanos de Alasita 2014

En un acto realizado en el Teatro Raúl Salmón de la Barra, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea), a través de la Dirección de Desarrollo Productivo Artesanal, premió el esfuerzo de los productores de miniaturas de la Feria de la Alasita 2014.

Fueron premiados los trabajos de cinco artesanos de cada sector, donde cada 24 de enero se instala la popular feria en la que miles de personas adquieren los productos en miniatura que esperan el “Ekeko” haga realidad.

“Hemos reconocido el trabajo de los artesanos de las ferias de Villa Dolores, avenida La Paz, Río Seco y Pacajes Caluyo. Con estos premios estamos seguros que incentivamos la creatividad para que el próximo año tengamos más novedades en los trabajos”, dijo el secretario municipal de Desarrollo Económico Productivo, Édgar Velasco.

Los premios consistentes en quintales de azúcar, bolsas de fideo y para el primer lugar un celular de última generación, fueron suficiente motivo para que ganadores se sientan comprometidos en seguir trabajando por conseguir nuevos reconocimientos a sus trabajos.

“Me siento sorprendido porque es la primera vez que saco un premio y este es un buen incentivo para nosotros y para nuestra cultura que promovemos a través de nuestros trabajos”, afirmó Jorge Luis Zaice, a quien su “jarrón quechua” le valió el segundo lugar de la Asociación de Artesanos de la Alasita de la avenida La Paz.

No comments:

Post a Comment