Saturday, February 1, 2014

Los niños reinarán en la Ch’iti Alasita



Más de 50 niños y niñas serán los protagonistas de la Ch’iti feria de Alasita, que se celebrará hoy y mañana de 10.30 a 16.30 en la plaza Eliodoro Camacho. La Oficialía Mayor de Culturas y la Federación Nacional de Artesanos Expositores de Navidad y Alasita (Fenaena) organizaron este evento, en el que hijos de los miembros de Fenaena ofrecerán una variedad de productos artesanales en miniatura.

La actividad tiene dos propósitos, según Andrés Zaratti, director de Promoción y Producción Cultural de la Alcaldía. Generar un espacio de encuentro entre estos niños y los adultos para crear un encuentro generacional, y resaltar el lado social de la Alasita, el paso de conocimientos de generación a generación. “Los hijos tomarán la posta de sus padres para poder continuar con las labores artesanales”, agregó.

El evento se iniciará con la elección del Ekekito. Los niños participantes deben tener entre seis y 12 años. Los participantes deben presentar una fotocopia de su certificado de nacimiento o carnet de identidad. La Alcaldía también lanzó el concurso de artesanías en diez categorías. Entregará un total de Bs 32.000.

No comments:

Post a Comment