Monday, February 3, 2014

ELIGEN AL EKEKITO Y AL CH'ITI EXPOSITOR

El pasado sábado y ayer, en la Plaza Camacho, se realizó la elección del Ekekito 2014 y del mejor expositor de la Ch'iti Feria como parte de las actividades programadas por la Oficialía Mayor de Culturas para la Alasita. Marco Antonio Choque del sector Urkupiña fue el ganador de los Ekekitos y Daniela Villalobos obtuvo el premio del sector Museo Alasita de los ch'iti (pequeños) artesanos y expositores participantes.

La tercera versión de la Elección del Ekekito 2014 se realizó el sábado 1 de febrero y se vio llena de colorido, entusiasmo y tradición, con la participación de 28 concursantes que desde los cuatro años representaron al dios de la abundancia cargados de toda clase de miniaturas con bastante innovación y originalidad.

El jurado, compuesto por Luz del Castillo (Musef), Sergio Rios (responsable del Museo Pipiripi), Marcos Encinas (Alcaldito de La Paz), Cinthia Arismendi (concejalita) y Sofia Lozada (comunicadora infantil), valoró la caracterización del personaje, el carisma y el mensaje de los candidatos. Fueron elegidos en segundo lugar, Mario Méndez del sector Urkupiña y Franz Huanca del sector Kori Ampara.

Durante los dos días también se instaló la Ch'iti feria en la que participaron alrededor de 70 expositores de los distintos sectores. La Alasita cuenta con 68 sectores que se vieron representados con masitas, comida, trabajos de yeso, artesanía, textiles y otros y de los cuales ayer se eligió al mejor. Quedaron en segundo lugar, Melody Ovando del sector D de abarrotes y en el tercer lugar, Angela Salazar del sector Quesos.

No comments:

Post a Comment