Saturday, August 15, 2015

Tradicional Corrida de Toros festeja a Bolivia en Vinto


La adrenalina, la emoción y la fiesta vuelven a Vinto junto con la tradicional Gran Corrida de Toros, organizada por la Asociación Taurina de Vinto, cerrando las actividades de festejo por el centésimo nonagésimo aniversario de la Independencia de Bolivia.

Vinto, distante a 7 kilómetros de la ciudad de Oruro, será el escenario por dos días, sábado 15 y domingo 16 de agosto a partir las 14:00 horas, con la participación de los mejores toreros de Bolivia y Perú, quienes se enfrentarán a 20 bravos toros de pura casta de Colombia, Perú y Bolivia, gracias a la Ganadería Wara de Edson Challapa, Maximiliano Quispe y Wilson Guarachi, quienes se encargan de criar a las bestias para este tipo de espectáculos.

El responsable de prensa y propaganda del Comité de la Asociación Taurina de Vinto, Cristian Echenique Pacheco, expresó que es una oportunidad de recuperar una actividad que se iba perdiendo, pero que es parte de las tradiciones del pueblo orureño.

Según recordó esta actividad viene desde sus antepasados, buscando una forma de distracción para la sociedad, espacio en el que las familias orureñas disfrutaban de una actividad que genera mucha adrenalina, en esta oportunidad se espera que no sea la excepción.

Uno de los principales atractivos para el público asistente es el "infalme", que consiste en amarrar al cuerpo del toro un monto aún no determinado de dinero y aquella persona que tenga la valentía de enfrentarse al animal y saque el dinero de su cuerpo, se queda directamente con el efectivo. Será una tradición que se recuperará de mucho tiempo.

Esta actividad ya se vivió el pasado junio, con gente de la Escuela Boliviana de Toreros del departamento de La Paz, donde uno de los valientes recibió una embestida con suerte pues terminó de pie su faena.

No comments:

Post a Comment