Tuesday, June 14, 2016

El Alto Alcaldía promueve actividad para Año Nuevo Andino

Con el objetivo de revalorizar la identidad cultural de los pueblos indígenas, la Dirección Municipal de Cultura promueve la actividad de “Recibimiento del Año Nuevo Andino Amazónico 5.524”, a realizarse en la avenida Panorámica Sur, altura plaza Sagrado Corazón de Jesús, el 21 de junio a las 05:00.

“Estamos preparando la llegada del Tata Inti a la ciudad de El Alto, vimos con preocupación que los jóvenes no siguen las tradiciones. Vamos a realizar la mesa conjuntamente los padres e hijos y posterior a ello para los jóvenes se realizara el inti rock para tener un único recibimiento”, dijo el director de Cultura de la Alcaldía, Henry Mérida.

Además, informó que este año se decidió dar un nuevo enfoque a esta celebración para hacerla mucho más participativa y familiar.

Anunció que los integrantes de la Escuela Superior de Formación de Maestros Tecnológico Humanístico de El Alto (Esfmthea), participarán con cerca de 30 grupos de danzas autóctonas.

También se confirmó la presencia de los alumnos de la normal de El Alto, que presentarán muchas danzas y expresiones de los pueblos andinos con el objetivo de recuperar las costumbres, culturas y tradiciones de las comunidades andino amazónico.

“Con todo esto, estamos seguros que todos podremos revalorizar la identidad cultural, espiritual y de esta forma recuperar nuestros conocimientos y saberes ancestrales de los pueblos”, complementó la autoridad municipal.

No comments:

Post a Comment