Saturday, October 15, 2016

Alcaldía ordena espacios públicos para comercio por Todos Santos

Las ventas en vía pública para la celebración de “Todos Santos”, empiezan a partir del 1 de noviembre hasta el final de la tarde del 2 de noviembre, anunció el Director de Mercados de la comuna, Kevin Martínez.

De acuerdo con lo previsto inicialmente, la feria de productos panificados y otros típicos de la tradición será instalada en la Plaza San Francisco, espacio donde se congregarán la mayor cantidad de comerciantes de ese rubro.

En este sentido, señaló que para la festividad de Todos Santo se inició acciones de coordinación anticipadas, a fin de prever toda posible contingencia. Coordinación que se efectúa junto a las subalcaldías, la Unidad de Regulación de Actividades Económicas, así como la Guardia Municipal.

“Estamos trabajando de manera anticipada para evitar excesos, mantener el orden y no entrar en contradicciones con los sectores, para que tengamos una importante presencia en los espacios de comercio, pero que esta sea ordenada”, señaló Martínez.

En este contexto, afirmó que de haber un proceso de carnetización y contar con un registro adecuado, el municipio podría tener un mejor control en este tipo de actividades comerciales.

Explicó que para esta fecha de Todos Santos y para las siguientes ferias más cercanas, como Navidad y Alasita, se concederán permisos a vendedores eventuales en vía pública.

Esta concesión se otorgará a los comerciantes registrados, es decir vendedores eventuales antiguos bajo esa modalidad, actividad que se efectuará de acuerdo con un cronograma y horario específico.

Martínez señaló que a fin de evitar el asentamiento de comerciantes ilegales la Dirección a su cargo intensificará la frecuencia de operativos de control, de modo que no se generen puestos de venta clandestinos.

A propósito de esta actividad, el Director de Mercados de la Comuna insistió que uno de los instrumentos de control y orden de ese sector es el registro carnetizado del sector gremial.

No comments:

Post a Comment