Monday, January 25, 2016

Amautas challaron miniaturas

Los amautas que se hicieron presentes en la Feria de la Alasita de la zona de Villa Dolores challaron y echaron bendiciones a todos los objetos en miniatura que compró la ciudadanía, con el objetivo de que se hagan realidad.

Uno de los personajes que año tras año realiza este tipo de trabajos en favor de los creyentes, es Víctor Laura quién relató que muchas personas acuden a su puesto porque la profesionalidad y la fe que le pone a los deseos de cada ciudadano se vuelven realidad. Ante esto, los creyentes retornan cada año a buscarlo y acceder a su bendición.

“Nosotros siempre hemos hecho con mucha fe, por eso soy muy buscado inclusive ya tengo clientes que me buscan en este lugar hace años atrás. Han comprado un carrito o una casita, los mismos que se han vuelto en realidad, porque yo vengo de una familia de mellizos y hemos nacido de personajes especiales que tienen una señal que no cualquiera lo tiene, por eso somos efectivos en este tipo de challas que hacemos”, explicó el amauta Laura.

Don Víctor contó que tiene hijas gemelas y eso también es una buena señal para que su autoridad, como amauta, pueda tener mucha efectividad.

“Personas que venimos de este tipo de descendencias, dicen que somos los escogidos para que nos convirtiéramos en amautas, porque también mis padres tuvieron este tipo de actividades y yo seguí sus pasos, soy procedente de la provincia Los Andes- Pucarani, comunidad Chojña Collo (cerro verde)”, aseguró el entrevistado.

El amauta contó que tiene 12 años de experiencia en este tipo de trabajos y recibe inclusive a clientes del extranjero con prioridad en estas fechas quienes, también por las creencias que tienen, llegan hasta la ciudad de El Alto para adquirir sus objetos en miniatura.

No comments:

Post a Comment