Thursday, January 14, 2016

Autorizan realización de la Feria de Alasita

La tradicional feria de la Alasita ya cuenta con una Ordenanza Municipal aprobada, a través de la cual el Concejo paceño autoriza la organización de sus actividades y establece prohibiciones y disposiciones relativas.

Tras la revisión del proyecto en la Comisión de Desarrollo Humano y Culturas, compuesta por las concejalas Andrea Cornejo y Kathia Salazar, el pleno aprobó por unanimidad todos sus artículos.

La normativa establece el asentamiento de la preferia en la avenida Simón Bolívar, entre el 16 y el 23 de enero; y la feria de la gestión 2016, desde el 24 de enero hasta el 28 de febrero en el Campo Ferial del Bicentenario y en el Boulevard de la avenida del Ejército.

El armado de los puestos de venta podrá realizarse desde el domingo 17 de este mes. Posteriormente, la verbena y procesión en honor a la Virgen de Nuestra Señora de La Paz se realizará en el campo ferial. El tradicional remate de productos se llevará a cabo el domingo 28 de febrero.

Entre las prohibiciones se encuentran la comercialización de productos importados, productos no artesanales o del arte popular y el asentamiento de comerciantes y expositores en el Casco Urbano Central. A la vez, la Ordenanza exige cumplir con las disposiciones en el tema de servicios higiénicos, aseo urbano y gestión ambiental.

También se autoriza el asentamiento temporal, el 24 de enero, de comerciantes y artesanos en los espacios tradicionales en los distritos urbanos, desde las 11.00 hasta las 15.00, esto sin realizar cortes de vías.

No comments:

Post a Comment