Monday, January 25, 2016

Cientos de personas participaron de la inauguración de Feria Alasita 2016

Al mediodía de ayer fue inaugurada la feria de la Alasita 2016. En plena etapa preelectoral, el presidente Evo Morales, el gobernador Félix Patzi, el alcalde Luis Revilla y ciudadanía en general se hicieron presentes en la ceremonia realizada en el Parque Urbano Central de la ciudad de La Paz.

En el mismo palco y con una temperatura de más de 21 grados, las autoridades recibieron obsequios de los artesanos. Entre los regalos se pudo observar billetes en miniaturas, casas, alcancías, gallinas y gallos, burros de alcancía, bebes, entre otros.

El alcalde paceño dijo al presidente Morales, en tono de broma, que las gallinas que se le obsequia cada año cumplan su objetivo primordial, haciendo alusión a la costumbre, que cuando se regalaba una gallina significa conseguir novia y en el caso de un gallo significaba conocer al novio.

En esa línea, el Presidente se refirió al regalo del gobernador Patzi, quien de manos de los artesanos recibió un burrito de alcancía, del cual Morales se preguntó el porqué del regalo.

En respuesta, Patzi indicó que el burrito en el campo lleva todo lo pesado en su espalda, “de seguro fue por eso que el Presidente del Estado hizo referencia al regalo que recibí de los artesanos”.

Las autoridades en sus respectivos discursos manifestaron sus deseos para que La Paz siga creciendo y que haya dinero para construir y realizar las obras que necesita el departamento.

El presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz, inauguró la feria; dijo que debe rescatarse el verdadero significado de este festival de las artesanías en miniaturas, porque el sentido real se ha ido perdiendo y se ha opacado, “pero poco a poco se está recuperando”.

“No podemos renunciar a la identidad, de la misma manera como no renunciamos a nuestros sueños, deseos y aspiraciones. Sean ustedes muy bienvenidos a esta fiesta de la miniatura”, indicó Susz.

Terminando los discursos, las autoridades dieron paso a cortar el listón, para dar por inaugurada la Feria de Alasita Maravillosa 2016.

El alcalde Revilla, junto a su esposa, se dirigieron a los puestos de ventas para apreciar las diversas artesanías y las deliciosas comidas que preparan las comerciantes.

La normativa establece el asentamiento de la preferia de Alasita, en la avenida Simón Bolívar, entre el 16 y el 23 de enero y la realización de la Feria de Alasita 2016 desde el 24 de enero hasta el 28 de febrero, en el campo ferial del Bicentenario y en el Boulevard de la avenida del Ejército.

Entre las prohibiciones establecidas por la ordenanza se encuentran: la comercialización de productos importados o productos no artesanales o del arte popular y el asentamiento de comerciantes y expositores en el Casco Urbano Central.

Además, se exige cumplir con las disposiciones en el tema de servicios higiénicos, aseo urbano y gestión ambiental.

No comments:

Post a Comment