Saturday, January 9, 2016

La “Navidad de Antaño” es mañana en San Pedro

La tradicional e inconfundible celebración de la “Navidad de Antaño” se desarrollará mañana domingo en el templo de San Pedro como una actividad organizada por los grupos de bailarines de la zona y los vecinos de la parroquia.

El programa de festejos comienza esta noche con la solemne misa y la velada al Niño Jesús con participación de las agrupaciones y vecinos compartiendo la tradición de la fiesta que dejaron los abuelos.

Mañana domingo, a partir de las 14:00 se inicia la fiesta con una entrada de los grupos de bailarines, los pasantes y los pobladores de la zona desde la plaza 25 de Mayo hasta el templo.

Allí se desarrollará la adoración al Niño Jesús con la participación del grupo de niños bailarines “Los pastorcitos”, luego la tradicional agrupación “Rekes”, seguirán “Los abuelos”, “La Lupa”, El sonso cajero” con títere, “Don domingo y doña Dominga” y “La imilla y el llokalla” con los pasantes que son el grupo de bailarines de la parroquia.

El seminarista Álvaro Benavidez, informó que en la fiesta se definirá o nombrarán a los pasantes de la siguiente gestión para seguir la tradición y costumbre que viene de años pasados.

La actividad musical y tradicional de mañana domingo es también una oferta del turismo para los visitantes que están en la ciudad de Potosí.




No comments:

Post a Comment