Tuesday, December 31, 2013

Cábalas para atraer dinero, amor y viajes en nuevo año

Para garantizar el amor de su novia en 2014 Arnaldo Delgado le compró ayer lencería de color rojo en el mercado Siete Calles. Como él otros clientes buscaban uvas, maletas, dinero de alasitas y otros objetos para ser usados a la medianoche como cábalas para que el nuevo año les depare ventura, prosperidad, amor y felicidad.

Pero, las cábalas no son más que una forma de expresión de deseos de parte de la gente, pues en el fondo no tienen asidero. “No hay modo de verificar que una práctica, como subir escaleras, esté relacionada con el éxito o el fracaso, son percepciones subjetivas”, aclara el sociólogo Rodrigo Barahona.

El sicólogo Raschid Guardia dice que las cábalas son simples boyas en el mar de esperanzas de las personas, pues son herramientas para recibir u otorgar algo. “Están muy ligadas a la ley de la atracción, pero todo depende de la predisposición y fe de la persona que ejecuta cierta cábala con un fin determinado”, anotó.

Ser realistas

Llevando a un plano más serio esos deseos de obtener dinero o de viajar, dos profesionales aconsejan a la gente ser práctica y cauta.

Para el economista Carlos Schlink Ruiz con el doble aguinaldo decretado por el Gobierno lo recomendable es hacer inversiones para mejorar viviendas y se debe pagar deudas de corto plazo, créditos de consumo, vehículos o terrenos porque la tendencia de los precios es de subida para el 2014.

“Los viajes de vacaciones es mejor programarlos en temporada baja y comprar artículos de línea blanca lo estrictamente necesario; el saldo se lo debe invertir en bonos de corto plazo que ofrece el Banco Central de Bolivia, pues paga la mejor tasa de interés”, sugirió Schlink.

A su turno el consultor turístico Ronald Arteaga sugirió convertir la cábala del viaje planificándolos con anticipación para obtener los mejores precios. “Hay que aprovechar las ofertas relámpago que ofrecen las aerolíneas y no comprar hasta después de visitar los sitios web como booking.com; despegar.com; o ebooking.com”, acotó

Para conocer

Dinero de alasita
La venta de bolivianos, dólares y euros aumenta en los mercados.

singular celebración
Se llama fiesta de los fuegos pirotécnicos y será en la terraza del hotel La Pascana, en el centro. Hay espacio para 200 personas y la entrada es de Bs 450. Será amenizada por el grupo A.3 y los platos serán a elección.

En el bulevar
Los boliches de la av. Monseñor Rivero tienen previsto una sola fiesta con fuegos de artificio.

Control municipal
La comuna verificó la seguridad en los locales del bulevar. Hoy seguirán los operativos. Se verifican las licencias y también las medidas de seguridad para prevenir siniestros.

Para la cábala de viajes
Ofrecen maletas en el mercado Siete Calles. Hay de todo tamaño.

Pronostican lluvias
Según Aasana, habrá lluvias ocasionales por la noche. La temperatura máxima será de 28 grados centígrados, con vientos del noroeste entre 30 y 60 km/h.

No comments:

Post a Comment