Thursday, October 31, 2013

Tradicionales helados de canela


Lidia Costas sirve a su clientela deliciosos helados.

Una empanada con helado de canela es una opción tradicional que ofrecen las comerciantes de la plaza del Helado en la zona del Cementerio General.

EL DIARIO conversó con la secretaria general de la vendedora de helados de canela, Lidia Costas, quien informó que durante la fiesta de Todos Santos su venta se incrementa en un 100%.

Según la dirigente, la acogida de la ciudadanía se refiere a que muchos reviven la tradición de antaño que es un legado de los antepasados, “nosotros esperamos con las puertas abiertas a los caseritos para revivir la tradición paceña”, expresó.

En esta festividad, las expertas abrirán sus puestos desde las seis de la mañana. En el lugar existen 42 afiliados y siete puestos fijo de venta.

El preparado del helado incluye canela, mucho hielo, azúcar, sal y maicena cocida; los ingredientes son vertidos a una máquina que los integra hasta lograr la consistencia necesaria del color rojizo.

El precio de los helados oscila entre Bs 4 hasta Bs 12, a gusto del cliente, además uno adquiere una empanada de queso entre Bs 1 a Bs 1,5.

Dentro de la variedad existe el refresco de canela, que acompañado con un toque de helado le da un sabor tradicional que dejaron los abuelos.

La representante sostuvo que para este sábado 2 de noviembre los puesto de venta estarán abiertos desde muy temprano e invitó a la población paceña a degustar los sabrosos helados que se encuentran a pocos pasos del Cementerio General. Asimismo recomendó evitar las aglomeraciones porque es característico en estas fechas que “los dueños de lo ajeno en los espacios públicos están acostumbrados a realizar sus fechorías”\

No comments:

Post a Comment