Saturday, June 21, 2014

El 5522 se inicia con rituales en los nueve departamentos

El Ministro de Cultura y Turismo, Pablo Groux, manifestó que este año, se realizan conmemoraciones al Año Nuevo Andino Amazónico en los nueve departamentos del país, que incluye por primera vez a Beni y Pando, “un hecho inédito”.

Bolivia celebrará hoy un nuevo Año Nuevo Andino Amazónico 5522, en sitios sagrados y emblemáticos del país. El Viceministerio de Descolonización registra unos 250 sitios donde se realizan rituales.
En los inicios solo se celebraba en Tiwanaku, y otros, sitios sagrados, pero con el paso del tiempo, se fue expandiendo a otros espacios como en Tierras Bajas.
Groux prevé flujo de 150 mil personas
Según estimaciones del viceministro de Cultura y Turismo, Pablo Groux, calcula un flujo de 130 a 150 mil personas que se desplazarán a festejar el Año Nuevo Andino Amazónico a lo largo de todo el país.
En esa línea recordó que se el turismo crece a un promedio de 17% anual, en los últimos años.
“Bolivia ha irrumpido en el sector turístico de una manera muy interesante, consecuencia de que durante mucho tiempo no se hizo nada por este sector”,señaló la autoridad en entrevista con medio de comunicación radial. Es así para el Año Nuevo Andino Amázonico, los municipiso y gobernaciones promueven no solo las apachetas o sitios sagrados, sino un sinfin de atractivos turísticos para los visitantes que llegan a cada sitio sagrado.

No comments:

Post a Comment