Friday, August 26, 2016

El Palmar será escenario de la Tradición Chaqueña



La fiesta grande del folklore chaqueño arranca este viernes 26 de septiembre, con una cabalgata de 30 jinetes que partirá, en horas de la tarde, desde la plaza El Estudiante hasta el Rodeo en la comunidad El Palmar, ubicada a 15 kilómetros de la ciudad de Yacuiba. La fiesta durará hasta el domingo 28.

El comité organizador difundió el programa preparado para celebrar la versión 32 de la Tradición Chaqueña, evento que realiza todos los años en agosto.
Posterior a la inauguración, que será a las 19.00 horas, habrá danzas regionales y concurso de solistas, dúos y conjuntos folklóricos, para cerrar con la actuación estelar de Germán Cassal.
El programa inicia desde las 7:00 horas con la tradicional toma de leche al pié de la vaca, juegos tradicionales como palo enceba’o y chancho enceba’o, pato enterra’o, juego de sortijas, entre otros. Habrá concurso de pelada de chivo, doma de potros, corrida de toros, cuarteadas y la actuación de Luchín Zeballos.
El domingo continúan las actividades costumbristas, con la elección de la mujer chaqueña y la actuación del Negro Palma. El objetivo del festival es promover y fortalecer las costumbres socio-culturales de la región, con gran alcance y aceptación en el contexto nacional y el norte argentino.
El presidente del Comité organizador del Festival, Camilo Urzagaste, hizo conocer que las entradas para los niños costarán 10 bolivianos, y para las personas mayores 15. Sin embargo, aquellos que adquieran sus entradas anticipadas para los tres días de fiesta, tendrán una rebaja considerable de 10 bolivianos general.
La seguridad, iluminación del rodeo, en la parte interna y externa, así como otros detalles de organización se encuentran listos para recibir a los espectadores. Urzagaste acotó que la nueva versión será diferente a las anteriores con algunas innovaciones para atracción del público.
El Gobierno Municipal apoya en la organización, limpieza del rodeo, iluminación, regado de los espacios de parqueo, ornamentación, entre otros detalles para permitir el éxito del Festival.

No comments:

Post a Comment