Sunday, September 11, 2016

Irma Rivero y Wanda Cárdenas Llevan las tradiciones en la sangre

En septiembre aflora el cariño por la región. Así lo sienten estas dos bellezas que buscan coronarse como reinas de la Tradición Cruceña. Wanda Cárdenas Herrera e Irma Lily Rivero Núñez forman parte del grupo de 22 candidatas que hoy, a las 18:30, competirán por convertirse en las embajadoras de esta tierra.

Lista para ser elegida. Wanda representa a la fraternidad Cambas Macanas, cursa el tercer año de la carrera de Medicina en la Unifranz, tiene 22 años y se considera una joven humilde, alegre y muy carismática. Esta hermosa rubia cuenta que desde pequeña su familia le inculcó las tradiciones como ser: los juegos y las comidas típicas. “En mi mesa no puede faltar el majao de charque, pato y la patasca, y desde niña me gusta jugar carrera de embolsao, un juego muy divertido y toda la familia puede ser partícipe. Me siento capaz de afrontar un reinado y considero que tengo la actitud”, dijo Cárdenas.

Quiere la segunda corona. Con 19 años y con la corona de Reina de la Tradición de Buen Retiro, Irma busca coronarse como la soberana. Esta hermosa morocha cursa el primer año de Medicina en la Ucebol, practica running a diario y se considera una mujer activa y alegre. “Como reina tengo la responsabilidad de llevar en alto el nombre de mi pueblo y mostrar todas las costumbres que están vigentes en mi municipio como ser las comidas típicas, horneados, los pahuichis que aún existen”, aseguró Rivero, quien además dijo que está bien preparada para llevarse a casa la corona.

El show. La elección se realizará en el Cambódromo, en el escenario principal que estará ubicado entre el cuarto y quinto anillo, de acuerdo a la Federación de Fraternidades Cruceñas, el concurso iniciará a partir de las 18:30 y se estima que tenga una duración de una hora, ya que se tendrá un show musical que estará a cargo de Iñaki y Kevin Morato. Los encargados de elegir a la reina serán cinco personalidades reconocidas del medio, aunque no quisieron adelantar los nombres.

No comments:

Post a Comment