Monday, September 5, 2016

Montero vivió jornada de tradiciones



Con la elección de Fabiola Maldonado Aguilar, representante del colegio Nacional Guabirá, como reina de la Tradición, finalizó la XXIV versión del Día de la Tradición montereña, cerrando así la celebración del 162.º aniversario de creación de la provincia Santistevan y la fiesta patronal de San Ramón Nonato.

La actividad que promueve el rescate de las costumbres y tradiciones de antaño comenzó a las 10:00 con el izamiento de las banderas en el Comité Cívico. Después, al ritmo de las bandas de música, enfilaron hacia el campo ferial de Exponorte donde se desarrolló el acto protocolar y los actos culturales con la participación de delegaciones estudiantiles y artistas invitados.

Buenavista

La 11.ª versión del Festival del Café en Buenavista fue un éxito por la participación de 90 expositores, entre productores de café de Mairana, Comarapa, El Torno, Porongo, Buenavista, San Carlos y Yapacaní.

Se tuvo la presencia de artesanos, ONG, fundaciones y cooperación externa que trabaja con la Alcaldía que junto con las Asociaciones de Productores Agroecológicos Amboró promovieron el evento que coronó a Yuliana Justiniano como reina del Café. La actividad tuvo alto flujo de devotos que después de participar de la fiesta del Divino Niño Jesús pasaron por Buenavista a degustar del rico café Amboró.

Menonitas

La comunidad menonita de Villa Nueva, a 2 km de Pailón, festejó su décimo aniversario con la Exporodeo Mennoniten que reunió a 83 empresas y 15 colonias que expusieron su producción. También hubo carrera de caballos, remate de ganado y danzas. Johan Peter, presidente de la comunidad, agradeció a Dios por permitir realizar la feria y a las autoridades por autorizar el ingreso de los primeros menonitas a la zona.

El alcalde Marcial Cruz destacó el esfuerzo realizado para llevar adelante la feria. Un grupo de jóvenes menonitas animó la jornada con danzas


No comments:

Post a Comment