Desde artículos de la canasta familiar, construcción, billetes, ekekos, suertes sin blancas hasta edificios son ejemplos de la magnitud de las cosas que se pueden encontrar en la afamada Feria de las Alasitas, en su 44 versión en Santa Cruz tiene ya todo listo para arrancar desde mañana hasta el 23 del próximo mes.
La cita. Son 1.500 artesanos de todas partes del país y como ya se ha visto en anteriores años, también participan desde Argentina, Chile, Perú, Paraguay y otros países latinoamericanos. La inauguración de las alasitas será mañana a las 18:00 y los demás días desde las 16:00 hasta la medianoche, en el camellón de la Av. Sudamericana, ubicada entre la Av. 3 Pasos al Frente y Radial 10, indicó Pedro Marqueza, secretario ejecutivo de artesanos y expositores de Alasitas. Diez días atrás, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y su Unidad de Espacios Públicos, inspeccionaron el camellón donde estarán ubicados los alasiteros.
Por otro lado, para que la ciudadanía vaya a visitarlos en familia han instalado dos sectores de comida, una de comida típica cruceña y la otra del arte culinario nacional.
Materiales y productos. En esta feria de las miniaturas, los productos varían en materiales, se pueden encontrar artesanías en yeso, cerámica, madera, papel, vidrio, aluminio, platería, fierro forjado, cuero, telas, entre otros. Los precios varían, pero Marqueza asegura que hay conservas de mermeladas, bolsas de fideos, arroz y otros desde los 50 centavos.
No comments:
Post a Comment