Tuesday, November 1, 2016

Aumenta comercio por Todos Santos

Mientras la población empieza a arreglar y reparar las tumbas de sus seres queridos para celebrar hoy y mañana la fiesta de Todos Santos, en las afueras de los diferentes cementerios, EL DIARIO evidenció a cientos de comerciantes de diversos productos, relacionados al culto a los muertos, como flores, velas, guirnaldas, floreros y estatuillas religiosas.

Pese a que la venta de flores es durante todo el año porque las personas adornan las últimas moradas de sus familiares y seres queridos con los colores y fragancias de estas, cuando llega Todos Santos, esta tiende a incrementarse.

“Tenemos que hacer traer más, por eso en estos días que ya aumentó un poquito la venta una se ahorra para hacer traer por cantidad, sobre todo las rosas, claveles y gladiolos”, comentó doña Rosario, quien tiene su puesto frente al Cementerio General.

De acuerdo con algunas consultas que realizó este medio de comunicación con los paceños, hubo un incremento en la cantidad y variedad de los arreglos florales, también los precios empiezan a subir.

De acuerdo con las vendedoras, para estas fechas aumenta mucho la competencia de un día al otro, “llegan vendedoras de otras partes o del campo mismo y tenemos que subir un poco el precio para ganar o recuperar al menos”, dijo otra vendedora apostada en la puerta principal del camposanto. “El precio no es seguro, ya ese día viendo la competencia una ve más o menos a cómo lo va dar”.

LAS GUIRNALDAS

Contrario al estable comercio de flores, la venta de guirnaldas surge mayormente en esta época, que es cuando más empeño se pone en adornar las tumbas. Se las puede encontrar desde las más simples, de nylon, hasta las elaboradas de materiales más caros como la tela o la goma Eva.

No comments:

Post a Comment