Wednesday, November 2, 2016

La población se vuelca a los cementerios cruceños



A las 7:00 se abrieron los 24 camposantos municipales de la ciudad para recibir a los dolientes que hoy, en Todos Santos, han empezado a visitar a sus difuntos, mientras todavía se concluyen los trabajos de limpieza y hasta el pintado de nichos.

En el Cementerio General, algunos dolientes llegaron a primeras horas de hoy, llevando flores y velas, principalmente para los niños difuntos, pues indicaron que, según la tradición, esta jornada está dedicada a las almas inocentes y mañana, a la de los adultos.

En el lugar también se observó algunos albañiles pintando a último momento y a personal de la Alcaldía realizando tareas de limpieza.
cementerio

Algunos albañiles realizan los últimos arreglos

Las prohibiciones

El director de Cementerios, Jorge Queirolo, recomendó a los visitantes no meter alcohol ni música y recordó, además, que está prohibido el consumo de bebidas a 200 metros de las necrópolis. Las brigadas de la Alcaldía se están organizando para salir a realizar los controles respectivos, dijo.

Otra recomendación que han dado las autoridades de la comuna es evitar llevar floreros con agua para que no se conviertan en caldos de cultivo de la proliferación de mosquitos, previniendo las enfermedades transmitidas por este vector.

Cierre de calles

El director de Cementerios indicó que, tal como está previsto, hoy al mediodía se procederá al cierre de las calles aledañas a los cinco camposantos más grandes de la ciudad, entre ellos el Cementerio General y el Sagrado Corazón de Jesús (La Cuchilla).

Efectivos policiales, con el apoyo de gendarmes, guiarán a los conductores por los desvíos habilitados.

El funcionario municipal informó de que unos 750 funcionarios trabajarán en el Plan Todos Santos, que incluye el control del tráfico, la venta de flores, la prohibición de comercialización de bebidas alcohólicas y otros.

No comments:

Post a Comment