Tuesday, November 4, 2014

Llegan las artesanías de ‘Todos los santos’



Con el objetivo de apoyar al sector, la Alcaldía de La Paz inauguró la séptima versión de la Expo Joyería & Artesanía que presenta colecciones de “Todos los santos” en los rubros de textiles, cuero, cerámica, madera, hierro forjado y productos ecológicos.

La muestra, que se realizará hasta el 9 de noviembre en el Círculo de Oficiales del Ejército (COE), forma parte de un programa municipal que capacitó a 123 artesanos en diseño de productos, elaboración de fichas técnicas, definición de precios y costos, montaje de stands e imagen comercial, factores importantes en una empresa y apropiados para la participación en una feria.

En el periodo 2008-2013, el número de artesanos que participaron de la feria aumentó de 69 a 130, mientras que las ventas subieron de Bs 312.525 a 651.175, según datos oficiales

“Son aproximadamente 1.000 diseños nuevos que se presentarán como resultado de la inspiración de las asociaciones y artesanos participantes. La exclusividad en el diseño y la contemporaneidad de los productos a partir de la identidad propia es el común denominador de las colecciones”, sostiene la Alcaldía en una nota de prensa.

No comments:

Post a Comment