Friday, January 9, 2015

LA ALASITA TENDRÁ UN ESCENARIO MUSICAL

La novedad de la Alasita 2015 sorprenderá a la población con la implementación del "Playón Artístico", en el campo ferial, un escenario en el que se intercambiará publicidad por entretenimiento musical que vendrá de la mano de varios artistas, músicos y bandas, anunció Adolfo Chávez, presidente de la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de Navidad y Alasita (Fenaena).

"Nuestra novedad será el Playón Artístico, con la participación de todas las empresas que quieran hacer publicidad en la feria, pero a cambio de que se encarguen de organizar shows artísticos con diferentes grupos musicales. Entre algunas de las empresas están Delizia, Coca Cola, Entel y YPFB, que siempre nos apoyaron", declaró Chávez a la red Erbol.

La tarima para realizar esta actividad ya fue solicitada al Gobierno Municipal, mientras que Fenaena dialoga con empresas nacionales para que la novedad tenga el éxito esperado.

Postulación. Respecto al anuncio que hizo el Ministerio de Culturas sobre postular a la Alasita a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, Chávez manifestó el interés que tienen los artesanos en que el propósito se haga realidad. Denunció que otros países andinos, como el Perú, buscan adjudicarse la tradición boliviana.

La carpeta de la primera petición a la Unesco se preparó desde 2009 y fue entregada en 2013, ocasión en que fue observada para su reformulación y devuelta en enero de 2014. Ahora, los artesanos de la Alasita esperan que este año esa solicitud se haga realidad.

No comments:

Post a Comment