Friday, February 13, 2015

Alasita concluye el domingo

La Feria de la Alasita concluirá este domingo con el remate de los productos creados por los artesanos alteños. Cabe recordar que la feria se mantiene en las plazas La Paz de la zona 16 de Julio y Juana Azurduy de Padilla de Villa Dolores.

Al respecto, el director de Desarrollo Productivo Artesanal del Gobierno Municipal de El Alto, Sergio Choque, señaló: “Como todos los años vamos trabajando con el sector artesanal promoviendo sus artesanías. En este año hemos visto variedad de innovaciones como el Bus Sariri y las computadoras Quipus en miniatura, de eso se trata esta fiesta de demostrar el talento de nuestros hermanos feriantes”.

Desde la inauguración de la Alasita se instalaron seis ferias ubicadas en las plazas La Paz, Juana Azurduy de Padilla, de La Cruz, además de las zonas Río Seco, Pacajes Caluyo y Tilata. Algunas de ellas estuvieron abiertas un día, otras dos semanas y sólo dos estarán abiertas hasta el domingo 15 de febrero.

“Entre las ferias grandes están la ubicada en la plaza La Paz con más de 1.500 expositores y le sigue la feria de Río Seco que ya fue cerrada con 1.400 artesanos, por último la plaza Juana Azurduy de Padilla tiene más de 300 feriantes”, sostuvo el funcionario edil.

Por otra parte, asevero que, “cada año el municipio asigna un monto de entre 50 a 70 mil bolivianos para la fiesta de la Alasita y promover la variedad de productos que comercializan”.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación de Artesanos y Expositores en Ferias de Navidad y Alasitas, Samuel Cuaquira, evaluó como positiva la participación del Municipio en cuanto a difusión y promoción de la feria e invitó a la población a que participe del “Gran Remate” que se realizará este domingo, donde garantizó que se tendrán precios módicos para que la ciudadanía pueda adquirir las piezas y no dejar pasar la oportunidad.

No comments:

Post a Comment