Hasta ayer, aproximadamente 10.000 personas respaldaron a través de sus firmas a la fiesta de la Alasita para su postulación como patrimonio de la humanidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
La información corresponde a la Secretaría Municipal de Culturas de La Paz, que recientemente firmó una alianza con la telefónica Entel, que apoya la postulación de la fiesta de la miniatura a través de pequeños certificados que se otorga a cada persona que apoya con su firma a esta postulación.
De acuerdo con esta unidad, se pretende llegar a 25.000 firmas para postular a esta festividad que se celebra en enero y febrero de cada año en La Paz. El Ministerio de Culturas también está involucrado en esta campaña, ya que será la que gestionará la declaratoria ante la organización internacional.
La Unesco, informó la Secretaría de Culturas, solicita libros de firmas de respaldo ciudadano a una determinada postulación, además de otros requisitos, como ser una carpeta donde se exponga la reseña histórica de la festividad.
Los puntos habilitados para apoyar la postulación están la Casa de la Cultura, el Ministerio de Culturas, el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef), el cine 6 de Agosto, el Museo Costumbrista y los multicentros de Entel.
La celebración de la Alasita se cumple cada 24 de enero a mediodía, cuando miles de ciudadanos mantienen la tradición de comprar miniaturas con la esperanza de que se hagan realidad. El Ekeko, dios de la abundancia, se encarga de que se cumplan los anhelos de prosperidad.
No comments:
Post a Comment