Con una Ordenanza aprobada por el Concejo Municipal se dio inicio a la realización de la Tradicional Feria de la Alasita 2014, informó el jefe de la Unidad de Promoción del Folklore y las Artes Populares de la Alcaldía, Nicolás Huallpara.
Según un informe oficial, la preferia se realizará del 15 al 23 de enero en la avenida Simón Bolívar, entre el ex-Reten de Emergencias y el ingreso a la calle Juan de la Riva y la tradicional feria en el Campo Ferial del Bicentenario del 24 de enero al 23 de febrero.
La feria tradicional tiene el objetivo de revalorizar la tradición popular, además de promocionar y valorizar el trabajo de los artesanos de miniatura de la Federación Nacional de Artesanos Expositores de Navidad Alasita Viajeros al Interior y Exterior de Bolivia (Fenaena).
LA NORMA
La normativa establece que los diferentes sectores que son parte de la feria como artesanías en miniaturas, comidas, pastelería, plantas, cerámica, utilería en madera, juegos y otros, deben estar separados en diferentes áreas de la feria, no pudiendo ningún artesano exponer sus productos si no ha cumplido con el pago de patentes con carácter previo a la realización de la feria.
También los expositores deben dar estricto cumplimiento al marco normativo nacional y municipal contemplado en las disposiciones: Ley de Control de Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, Reglamento Municipal de Publicidad Exterior, Reglamento de Servicios Higiénicos, Reglamento de Disposición Temporal de Bienes Inmuebles, Texto Ordenado de las ordenanza municipal 555/2004, Reglamento de Aseo Urbano, Reglamento para Emisión, Canje y Destrucción de Material Monetario y Normas de Manejo de Residuos Sólidos.
FLORICULTORES
La ordenanza establece que por esta gestión excepcionalmente se trasladará a los sectores: Floricultores La Paz, Floricultores 24 de Enero y Floricultores Urkupiña, que se encontraban en el ex Kusillo, al paseo Boulevard de la avenida del Ejército.
PROHIBICIONES Y CONTROLES
La normativa establece que queda terminantemente prohibida la comercialización de productos importados, de contrabando, peluches, discos compactos de juegos, música y películas, alimentos empaquetados o industriales y otros productos no artesanales.
Dentro de la Ley de Control de Expendio de Consumo de Bebidas Alcohólicas queda expresamente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en el desarrollo de la tradicional feria de la Alasita.
La Dirección Especial de Seguridad Ciudadana, la Guardia Municipal, en coordinación con la Intendencia, la Dirección de Mercados y las subalcaldías de los diferentes macrodistritos serán los encargados de hacer cumplir lo establecido y aplicar las sanciones establecidas.
La Alcaldía garantizará, en coordinación con la Policía Boliviana, la seguridad de los feriantes y asistentes.
Además, se pondrá en funcionamiento los servicios higiénicos en horarios que permitan brindar un servicio adecuado, se instalarán contenedores diferenciados para posibilitar la evacuación de residuos separados por su naturaleza y se apostará la señalización pertinente para orientación del público.
No comments:
Post a Comment